Wednesday, December 07, 2005

Que es un sistema opertaivo

¿Que es un Sistema Operativo?
Es un software básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

Tipos De Sistemas Operativos:
Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, Mac OS, MS-DOS, OS/2 y Windows-NT. El UNIX y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de archivos. Sin embargo, las instrucciones del UNIX no son intuitivas. Otros sistemas operativos multiusuario y multitarea son OS/2, desarrollado inicialmente por Microsoft Corporation e International Business Machines Corporation (IBM), y Windows-NT, desarrollado por Microsoft. El sistema operativo multitarea de las computadoras Apple se denomina Mac OS. El DOS y su sucesor, el MS-DOS, son sistemas operativos populares entre los usuarios de computadoras personales. Sólo permiten un usuario y una tarea.

Características del Sistema Operativo:
§ Pueden controlar diferentes procesos de la computadora, un proceso importante es la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
§ Los sistemas operativos pueden ser de tarea única o multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, más primitivos, sólo pueden ejecutar una tarea a la ves.Por ejemplo, cuando la computadora está imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.
§ Todos los sistemas operativos modernos son multitarea y pueden ejecutar varios procesos simultáneamente.
§ El sistema operativo es el que se encarga de controlar el estado de los procesos suspendidos. También cuenta con un mecanismo llamado planificador que determina el siguiente proceso que debe ejecutarse.

Orden:
Este valor siempre esta en uso en mi casa, por ejemplo al levantarme alzó todo lo que esta tirado en mi cuarto, al bajar a desayunar guardo todo lo que utilicé, siempre lo que es la sala y el comedor siempre esta en perfecto orden, ya que si algún día llegan a venir visitas se llevarían una mala impresión si llega a ver un tiradero.

Amistad:
Este valor se emplea cuando llego de la escuela me preguntan como me fue, si tengo una duda en algo me ayudan a resolverla entre otras.

Sinceridad:
Este valor se lleva a cabo cuando pido un permiso para salir alguna parte, de lo contrario no habría esa confianza y no me volverían a dejar salir, o cuando les enseño las calificaciones, si salí bajo pues les digo porque sucedió, etc.

Solidaridad:
Este valor se utiliza mucho en mi familia tan sencillo como cuando necesita alguien de mi ayuda yo se las brindo porque se que algún día yo voy a ocupar la de alguien.

Respeto:
Este valor es uno de los que siempre tiene que predominar en las familias por ejemplo en mi casa nunca nos faltamos al respeto porque es una falta de educación hacia los demás, claro hay veces que se hace de una forma que no nos molesta pero cuando es el caso que si nos llega a molestar, tiempo después (30min) nos disculpamos.

Obediencia:
Este valor se usa cuando al ahora de comer mi mama me dice que ponga la mesa, o lave los platos, recoja la cocina, etc.

Perseverancia:
Una caso muy simple donde se aplica este valor es cuando me pongo a hacer mi tarea una ves empezada l atengo que terminar, y un antivalor seria cundo me ponen a lavar la ropa primero si meto toda la ropa a la lavadora pero después digo al rato la cuelgo la que acabe de lavarse y se me olvida y no lo hago.

Entusiasmo:
Una de las cosas que hago con entusiasmo es recoger mi cuarto porque nunca me a gustado que este tirado, en el caso de mi mama hace manualidades, en el caso de mi papa hace planos de casa, en el caso de mi hermana hace material parea sus practicas profesionales.


Responsabilidad:
Este valor se utiliza en mi caso sacando buenas calificaciones en la escuela y la de mis papa apoyarme en algo que se me fresca, ya sea en algo material o cuando ocupe un consejo.

Paciencia:
Este valor se utiliza cuando le pido a alguien de mi familia que me explique algo que no entiendo, ellos tienen la paciencia para hacerme entender mi duda.

No comments: